Quién soy

Hola, mi nombre es Isaac y soy dietista-nutricionista formado en la Universidad de Valencia.  He sentido curiosidad por la relación entre alimentación y salud desde hace muchos años, aunque inicialmente la vida me llevó por otros caminos profesionales. Al final, un buen día, la vocación no pudo esperar más, y decidí iniciar los estudios en nutrición y dietética. Gracias a la formación recibida pronto tuve que resetear algunas ideas preconcebidas que resultaron erróneas, adquiridas un poco de aquí (internet) y otro poco de allí (publicidad, industria). Desde luego que unos cuantos años de estudios pueden llenar, y mucho, tu “mochila del conocimiento”, aunque no hay nada comparable a la necesidad y el placer de profundizar en lo que te apasiona.

La idea de crear este blog nace por varios motivos.IMG_9369 Uno de ellos es el de ayudar a difundir la figura de un profesional de la salud muy poco reconocido, el dietista-nutricionista, cuyas competencias a día de hoy están infravaloradas y desaprovechadas, especialmente en el Sistema Público de Salud. Algo, por otro lado, que no sucede en el resto de países, donde desempeña una labor básica junto al resto de profesionales,  tanto en servicios de salud públicos como privados. Hablo de ello aquí.  

El otro motivo que me llevó a crear el blog fue el de construir un lugar donde concentrar información útil sobre alimentación y salud,  pero basada en la evidencia científica actual, sin conflictos de interés. En los tiempos actuales, por desgracia, nuestros hábitos alimentarios no pasan por su mejor momento, y de hecho parece que seguirán en esa línea mientras no seamos capaces de hacer grandes cambios a nivel colectivo.

Desde este lugar intentaré aportar mi grano de arena para ello, para conseguir pequeños cambios individuales que puedan contribuir a mejorar lo colectivo, la salud de todos, y a su vez que sea un medio (mi medio) para divulgar y estar actualizado en el manoseado y maltratado mundo de la nutrición y la salud. También espero que pueda ayudar a aquellos que busquen respuestas, aunque ya aviso que en nutrición, alimentación y salud no hay respuestas sencillas para casi nada.    

prototipo con nombre copia